GUÍAS DE APRENDIZAJE APOYADAS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL UTILIZANDO LA APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA METAVERSE.

Thumbnail Image
Date
2025-07-28
Authors
Eduardo Araúz
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA
Abstract
El Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, tiene presencia en dos anexos ubicados en áreas comarcales (Kankintú y kusapín), la modalidad utilizada desde que se abrieron es semipresencial apoyadas de guías de aprendizaje y en tiempos de pandemia se ha mantenido, pero sin contacto en el mismo espacio físico entres los estudiantes y docentes. La interacción se mantiene por WhatsApp o llamadas. Por lo tanto, se busca brindar más opciones de apoyo a los estudiantes en el momento que necesite hacer una consulta y no logre comunicarse con el docente. El proyecto busca impulsar la innovación digital de los docentes que atienden esas áreas comarcales, confeccionando guías de autoaprendizaje incorporando las nuevas tecnologías. La pregunta es ¿Cómo se puede hacer? Actualmente, en los supermercados, restaurantes, almacenes, redes sociales y programas de televisión utilizan mucho el código QR para diversas actividades, ya sea de información o interacción. Por lo tanto, ya es un tema muy conocido por la población de educadores y estudiantes. Pero la idea principal es colocar en las guías de aprendizaje, específicamente en las evaluaciones formativas o sumativas, un código QR que pueda abrir con la aplicación Metaverse, y al ingresar el estudiante pueda realizar su consulta y ser atendido de manera inmediata.
Description
Keywords
Citation