RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE; OÍR, VER, HACER; ASEGURANDO LA INCLUSIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE; OÍR, VER, HACER; ASEGURANDO LA INCLUSIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Date
2025-07-28
Authors
Kira Thatiana Pizarro Hill
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA
Abstract
La flexibilidad de los Objetos Virtuales de Aprendizaje,
permiten que se puedan emplear adecuaciones y
personalizarlos, siendo una herramienta óptima para
habilitar y fomentar nuevas habilidades en las
personas con condición especial para la adquisición
de nuevos y mejores conocimientos.
Lo que es mejor aún, permite la práctica de la
creatividad dando pie a la independencia y
adecuación para el fomento de nuevos esfuerzos por
parte de los estudiantes.
En otro orden de ideas Jiménez (2019) en su estudio
Construcción de objetos virtuales de Aprendizaje,
(OVA) describe la estructura, objeto e importancia de
los objetos virtuales de aprendizaje como capaces de
ser reutilizables, auto contenibles y como cualidad
positiva, adaptables, cuando por su estructura están
prestos a ser contextualizados.